Para cumplir tus metas este nuevo año

Ya que estamos por finalizar el 2017 y siempre cada año tratamos de cumplir nuevas metas, es importante seguir ciertos consejos o lineamientos para poder llevarlas a cabo y no terminar otro año con la decepción de no cumplirlas.


AFIRMAR LOS OBJETIVOS EN POSITIVO

“Por ejemplo, en lugar de decir ‘quiero ir al gimnasio para NO engordar’, hagamos un enunciado en positivo, cambiemos a ‘quiero ir al gimnasio para MANTENER el peso’. O en otro caso: ‘siempre llego tarde’; digamos ‘voy a llegar a tiempo’Donde pones el foco, crece. Es una ley mental del inconsciente”.

Pongamos el foco en el sí… y en nosotros. Porque nosotros, tú que estás leyendo esto, eres la materia prima que tienes para hacer realidad tus sueños, tus deseos. Tú eres las cartas de la partida de tu vida. “ Cuanto más específicos sean nuestros objetivos, mejor.

EL PLAN DE ACCIÓN 

Número uno: ¿Qué quiero conseguir?
Número dos: Exploro la realidad: ¿con qué cuento para lograrlo?
Número tres: ¿Qué opciones tengo para ponerme a funcionar?
Hay que querer, hay que planificar pero, ante todo y sobre todo, hay que hacer. “Y disfrutar el proceso: eso es la vida, un juego maravilloso en el que estamos. Es muy importante construir una alianza contigo mismo, un compromiso para aventurarte en este viaje de conseguir lo que quieres. Se lo hace por escrito.  Si escribes, lo sacas de tu mente. Y ya es una creación”.

OBSTÁCULOS PARA CUMPLIR TUS METAS
Los tres principales problemas en tu viaje hacia tus logros anhelados tienen nombre y apellidos: hábitos, creencias, emociones. Vamos paso a paso:
“Los HÁBITOS se cambian por otros. Tardas 21 días en cambiarlo y tres meses en asentar el nuevo. Es neurociencia, funciona así”.
¿Y las CREENCIAS? “Debemos investigarlas” “Puede que quieras algo y tengas la creencia de que no puedes conseguirlo. O puede que hayas oído en casa ‘debes ganar el pan con el sudor de tu frente’ y no con facilidad y alegría. Las creencias suelen ser cosas que llevamos dentro desde hace tiempo. Es necesario estar atento a qué nos estamos creyendo porque todo eso se nos queda en el subconsciente”.
Las EMOCIONES, finalmente, aparecen como otro triángulo peligroso: el miedo, la ira y la tristeza. “Tienen, las tres, un mensaje: ¿qué nos quieren contar cuando aparecen? Tenemos que convertirlas en nuestras aliadas”.
–A la tristeza podemos combatirla con “acciones concretas cada día que nos empoderen, que nos gusten. Son nuestros pequeños triunfos diarios que van acostumbrando al cerebro a estar en eso que quieres y no en el ‘no, no, no“.
–Al miedo, deshacerlo convirtiendo el momento de irnos a dormir en nuestro momento más importante: “Piensa antes de dormirte en las tres cosas buenas del día (las hay seguro). A la mañana siguiente te levantas con una actitud más flexible, más positiva. Nosotros llamamos a esto LOS TRES TESOROSCon la mentalidad positiva estás preparado para todo“.
–Y a la ira, ponerla por escrito: “En un cuaderno puedes tener tu momento diario de ‘molestia’. Escribes todo y lo sacas de tu cabeza, tu mente se desentiende. Estamos muy habituados al control y de ahí vienen los problemas. La ira y el enfado hay que soltarlos y soltarlos sin juicios y olvidando las creencias de lo que está bien y lo que está mal. Ser libres de verdad al hacerlo”.

LA HOJA DE RUTA
Vamos a iniciar una travesía hacia nuestra isla del tesoro. Y la única forma de llegar es un buen punto de partida. La ruta debe ser flexible, porque la ruta es la vida misma y la vida cambia. Pero no hay marino ni explorador que salga de puerto sin mapa . Así que éste es el nuestro:
–Tener el foco puesto en lo que queremos y la mente abierta.
Perseverancia.
Empoderamiento diario con acciones positivas en consonancia con nuestros gustos.
Tolerancia y adaptación a lo que vaya surgiendo en el viaje.
Paciencia.
–Y (muy importante), disfrute.

Recuerda cuando dudes que tú eres todo el PODER que buscas y necesitas.
Todo está en ti: si lo crees, crearás eso que quieres.



Comentarios