Coaching para empleo


El coaching te brindará herramientas de autoconocimiento que te servirán en tu búsqueda de empleo. Es importante aclarar que el coach no te va a conseguir empleo, te va a acompañar en tu búsqueda de empleo.
Qué el coaching?  El coaching es un proceso de cambio guiado, que facilita el desarrollo del potencial de una persona para conseguir sus objetivos e introducir cambios en su vida personal y profesional.

"El objetivo principal es conseguir que el cliente sea consciente de de sus cualidades, habilidades y talentos ante el objetivo deseado. En definitiva, de lo que puede hacer. Una vez que haya asumido esto, puede tomar responsabilidades y trabajar de una manera eficaz en lograr sus deseos".

“El trabajo de un coach consiste en señalar el camino. Es el guía, el indicador, el que marca las pautas, porque en esta disciplina el experto es el cliente".


Este proceso te será útil para lo siguiente:

  • Aspirar a tu primer empleo
  • Buscar alternativas tras un despido
  • Cambiar de actividad o de empresa
  • Plantearte una mejora de tu puesto de trabajo actual
El proceso de coaching para la búsqueda de empleo consta de varias fases, que a su vez se dividen en otros tantos objetivos:
1era. Parte:  Entrar en un proceso de selección, para esto es necesario que la persona conozca:
¿Quién eres? ¿Qué te diferencia? ¿Qué empleo quieres? ¿Dónde buscar? ¿Cómo buscar?…
2da parte: Superar con éxito un proceso de selección: La entrevista, actitud, imagen personal, pruebas psicológicas
3era  parte:  Incorporación a la empresa: Adaptación al puesto de trabajo, a la empresa, superar el periodo de prueba.
El acompañamiento puede ser necesario en todas las fases, o cuando se hayan cumplido los objetivos propuestos.  
En las sesiones el trabajo consiste en que  el cliente defina sus metas y, después, tratar de que las consiga.  Una vez identificado el objetivo el cliente se compromete y adquiere la responsabilidad de cumplir una tarea entre sesión y sesión para lograr el objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y opiniones

TALLER REPROGRAMA TU MENTE CON PNL

Para vencer miedos y manejar problemas como ira, frustración, timidez, inseguridad.  OBJETIVOS: • Desarrollar, en los participantes, la...