La meditación del silencio (2da parte)

La postura

Se debe buscar la postura adecuada para meditar, la misma debe permitir relajarnos, estar cómodos, y manternernos alertas.
Escuchar al cuerpo, la incomodidad nos distrae de la meditación y es un modo en que el cuerpo nos dice que algo anda mal, por eso es importante que tengamos en cuenta los siguientes elementos:
  • La columna vertebral debe estar recta, no muy inclinado hacia delante ni tener una exagerada curvatura en la parte baja, esto nos permite respirar con libertad, además de mantener un estado de atención consciente y alerta.
  • Los hombros relajados, ligeramente hacia atrás y hacia abajo, ayudando a que el pecho se abra y la respiración sea natural
  • Las manos deben estar apoyadas, sobre tu regazo, para que los brazos puedan relajarse.
  • La cabeza tiene que estar equilibrada, sin esfuerzo, sobre la columna, con la barbilla ligeramente recogida, la nuca relajada y ojos abiertos para mantenernos atentos.

En este punto, debo recordar que esta es una de las formas de meditación, quizás puedan encontrar otras formas que les resulten más comodas que la descrita.

Comentarios

  1. Es bueno saber que existen personas como tú que escriben temas que ayudan a los ciudadanos ha encontrarnos.

    Es muy buen blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, si es uno de mis objetivos dar a la gente temas que permitan su crecimiento personal y/o espiritual

    ResponderEliminar
  3. Registra tu Blog en un nuevo Directorio 100% Ecuatoriano..

    www.EcuaDirectorio.Tk

    Inscribete tu Blog Gratis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y opiniones