Ejercicios de relajación muscular

En esta ocasión compartiré ciertos ejercicios que se usan para empezar en lo que es la relajación.

Ejercicios de cabeza y cuello
Realizaremos una serie de estiramientos los cuales servirán, dependiendo del ejercicio, para ayudar a aliviar la tensión en determinadas partes del cuerpo; o para provocar una relajación más general y un efecto tranquilizador similar al de la meditación, siempre y cuando estos ejercicios se realicen con una respiración adecuada, y con la mente en blanco concentrándose únicamente en la parte del cuerpo que se está estirando.
1. Cabeza y cuello: estos ejercicios sirven para mantener flexibles los músculos e impiden la acumulación de tensiones físicas y mentales.
Girar la cabeza: se tiene que girar la cabeza en el sentido horario y luego en el sentido contrario, ladeándola despacio pero con fuerza.
Estirar el cuello: se deja caer lentamente la cabeza hacia adelante, hacia cada lado y hacia atrás, estirando los músculos del cuello.
Encoger hombros: se encogen ambos hombros simultáneamente, y  luego de uno en uno. Dejándolos caer de golpe.

2.− Estiramiento de la espalda.
Se trata de levantar los brazos lentamente, con las manos detrás, y hay que tratar de juntar los omoplatos.
Hay que realizar el movimiento lentamente, tomándose el tiempo que se necesite para no dañar la espalda.
3.− Postura fetal.
Con esta postura conseguiremos relajar la espina dorsal y la región lumbar, por tanto es un ejercicio indicado para gente con dolor de espalda.
Consiste en acostarse en el suelo, y con las rodillas dobladas, levantar las piernas hacia en pecho; ayudándose con las manos, y mantener esta posición

Es importante dedicarles por lo menos 15 minutos diarios a estos ejercicios para que se hagan un hábito y pueda usarlos en el momento que los necesite.

Comentarios