Ejercicio de autoconocimiento

 
Este ejercicio le ayudará a conocer aspectos de usted mismo quizás desconocidos para usted y en los que podrá trabajar para mejorar su imagen personal
Entregue tres sobres a amigos cercanos. Indíqueles que deben escribir los aspectos más positivos de usted y las áreas que tiene que mejorar.

Lo importante después del ejercicio es lograr analizar cuales de las conductas que debe mejorar son realmente conductas que se están repitiendo entre sus amigos cercanos y como Ud. podrá cambiarlas, así mismo ver los aspectos positivos de su conducta que puede realzar en sí mismo.
Claro que siempre es bueno contar con la ayuda de un terapeuta o coach que puede darle nuevas ideas para que usted pueda tomar las mejores decisiones sobre como llevar a cabo metas personales para cambios positivos.

A continuación unos pequeños consejos para tratar de relacionarnos mejor con nuestro entorno:

Desactivar los botones de la mente:
— Muchas veces reaccionamos de manera desproporcionada, y no dejamos a las personas terminar de explicar su punto de vista.
— Dos causas importantes de esta conducta: problemas de la infancia y el estrés en el trabajo (aunque pueden haber muchas otras más)
— Los principales activadores de la ira son las situaciones en las que nos sentimos en peligro físico, pero sobre todo cuando las afectadas pueden ser nuestra autoestima y nuestra dignidad.
— Desactivando la ira: pensar en los demás (no en nuestro ego) y la respiración profunda.

La cultura de la excusa
— Muchas veces nos quedamos esperando que los éxitos en la vida nos vengan por pura suerte.
— Excusas: “no tengo tiempo”, “no tengo recursos”
— A los que tienen baja autoestima les cuesta mucho admitir sus equivocaciones, pues ello confirmaría que no son competentes.
— Las empresas y personas contribuyen a fomentar la cultura de la excusa cuando penalizan los errores de su personal.
RECUERDE QUE UN ERROR SOLO ES NEGATIVO CUANDO NO APRENDEMOS DE ÉL.
Pequeñas metas grandes logros
— La perseverancia no es una actitud muy popular.
— De niños la gratificación es inmediata, de adultos tenemos que enfrentar obstáculos para lograr un objetivo por lo que nos desmotivamos
— Se debe aprender a postergar la gratificación

Comentarios