Taller de Psicoterapia Gestalt en Guayaquil. Marzo 2012

Para público en general y para colegas psicólogos se los invita a participar en  este taller para aprender sobre que es la Gestalt. Este se efectuará el 24 de Marzo y el Facilitador es el PhDc Agustín Arellano Tirado PhDc, Terapeuta Gestalt mexicano.

El contenido del mismo abarca los siguientes temas:
1.  Historia y Antecedentes
2. Aquí y Ahora, Darse Cuenta y Toma de responsabilidad
3. Tacto y Contacto
4.Usar las resistencias como asistencias
5. Herramientas del terapeuta
6. Práctica y Supervisión
7. El terapeuta que el Ecuador Necesita

Objetivos del taller:


  • Uno de los principales objetivos de este taller es experimentar el primer nivel de la Psicoterapia Gestalt, desarrollando habilidades emocionales que permitan tener un Yo fuerte, capaz de vivir en armonía con el mundo interno y en satisfacción con las relaciones con los demás.
  • En este taller veremos cómo, Ser es la resonancia con el flujo de la vida, el cual nos conecta con la existencia. A través de un trabajo Guestáltico podremos entonces encontrarnos con la vida de manera creativa y transformadora a través de un proceso de renovación, esto para el público en general.
  • Para los terapeutas en función o entrenamiento, Veremos las técnicas que cubren, Estructura y funcionamiento de nuestra personalidad, Los ciclos de continuidad y bloqueo de la experiencia, Aspectos que fortalecen nuestra autonomía, Conocimiento e integración de las polaridades
  • Las resistencias, su relación con el yo interno y la realidad exterior, Las defensas psicológicas y la evitación del contacto. Interpretación, manejo y aplicación en el proceso terapéutico. Proceso de cambio y responsabilidad, Integración de recursos en el presente. Desarrollo de las habilidades de la inteligencia


El evento se realizará en el Hotel Howard Johnsson de Guayaquil.

Más informes favor escribir a mi persona (Gina Fabre): psicologa.guayaquil@gmail.com, estamos completando cupos y si desean inscribirse realizarlo hasta la primera semana de Marzo máximo.




Comentarios