Cómo ser más productivo

Sencillos pasos a seguir  para aprovechar mejor nuestro día:

1. Hacer un plan. Sentarse entre 5 y 10 minutos antes de empezar a trabajar (si se lo hace la noche anterior mucho mejor) para planear lo que tiene que hacer y en cuánto tiempo.

2. Ganarle tiempo al tiempo. Fijar un lapso de 10,15 o 30 minutos con reloj y retarse a realizar una tarea en ese tiempo. Esto lo motivará y ayudará a evitar otras distracciones, tales como el uso de internet o llamadas.

3. Concéntrese. Desconectar el teléfono y no usar el correo electrónico cuando este ocupado con tareas que exijan concentración. Si alguien se le acerca con un asunto que puede esperar, debe ser claro y no tener temor de decirle que "más tarde podremos ver eso"

4. Aprenda a delegar. No evite delegar ciertas tareas solo porque cree que ud. las puede hacer. Asignar tareas es saludable para ud. y su entorno. Delega tareas a subordinados, o pide ayuda a colegas y luego devuelva el favor.

5. Subdivida. En vez de anotar "limpiar la casa" en su lista de pendientes, divida esa tarea en varias. Avanzará más rápido y se sentirá mas productivo.

6. Prevea contratiempos. Si tiene que hacer una cita médica y su médico lo atenderá tarde, lo mejor es que la próxima vez lleve consigo una cuaderno de apuntes, lista de llamadas por hacer o una actividad que pueda realizar en ese lapso de tiempo. 

7. Sea flexible. Si algo en su plan del día no resulta, no se altere ni pierda el tiempo: simplemente pase a la tarea siguiente. No sea esclavo de su lista de pendientes, recuerde que la lista trabaja para Ud. y no al revés.




Comentarios