Recomendaciones fílmicas

El día de ayer me topé con esta película, con escenas duras pero necesarias, que toca el tema del abuso sexual infantil y secuelas en la adultez.
Me parece recomendable los padres la vean para poder prevenir que les pase esto a los niños y en caso de pasar reconocer signos en sus niños de que pudieran estar sufriendo abuso.
The Tale o el cuento, la pueden ver en HBO. Aquí un breve resumen de la trama:

"Jennifer es hoy una documentalista de prestigio. Ejerce de profesora titular en una universidad y compagina la docencia con la realización de sus propios proyectos. Es una mujer de éxito, es quien ha decidido ser. Un día, su madre la llama preocupada. Ha encontrado un relato que escribió cuando tenía trece años durante un verano, en un campamento de equitación.
Aquellos días, Jennifer vivió con otras tres jóvenes en el rancho de Mrs. G, una mujer fuerte que quería enseñarles el valor del esfuerzo y la disciplina. Todas las mañanas se levantaban a las seis para salir a correr acompañadas de un entrenador personal, un hombre de cuarenta años llamado Bill.
Durante tres décadas, Jennifer no ha querido o no ha podido recordar lo que pasó. Sentía algo que no comprendía, que no tenía tiempo ni fuerzas para interpretar. Con trece años sufrió repetidos abusos sexuales por parte de aquel entrenador, que la manipuló e hizo creer que vivían una relación amorosa que los demás no comprenderían. Que tenía que estar callada y no contársela a nadie.
Esta es la premisa de The Tale, un film que llega a HBO sin causar revuelo alguno, casi como si su estreno se hubiese disimulado. Su escasísima promoción y un catálogo que no la destaca entre la maraña de series, han empequeñecido su estreno. Sin embargo, estamos ante uno de los dramas más desconcertantes, sinceros y desgarradores de la temporada."

Comentarios