Recomendaciones fílmicas

Esta película es  del año 2004, LOS CORISTAS, el siguiente es el resumen de la misma:


Mathieu, ex profesor de música, comienza a trabajar en un internado para chicos con problemas El ambiente es hostil, porque hay una disciplina, arbitraria, severa y brutal que provoca la reacción violenta de los alumnos. En un intento por sobrevivir, y también por rescatar a estos descontrolados y maltratados niños, Mathieu emprende la tarea de formar un coro con ellos... Entre ellos se destaca: Pierre, niño indisciplinado al que Mathieu se empeña en encarrilar al tiempo que le dedica horas extras para enseñarle música, y también otros que representan los diversos tipos y caracteres propios de una escuela. Su tarea es solitaria y contrasta con las actitudes negativas y agresivas del director y los restantes maestros.
El inicio y el final muestra a dos amigos de la infancia se reencuentran después de años. Pierre Morhang, el director de orquesta, con fama internacional, ante la noticia de que su madre ha muerto, regresa a Francia para su funeral. Después de la ceremonia religiosa recibe la visita de Pépinot, un compañero en la escuela correccional Fond de L'Etang a la que fueron los dos. Pépinot ha traído a Morhange el diario de Clément Mathieu. Y es, justamente, la voz de aquel preceptor el hilo conductor de la trama.

Para que te puede ayudar:


 Comentarla y hacer las observaciones sobre los diversos roles: Director, maestros, preceptores, alumnos, autoridades.
 ¿Es posible educar sin familia, sin la presencia de los padres?
 Observar las carencias afectivas de cada uno de los alumnos internados (y las formas diversas de reaccionar)
 Observar las mínimas y limitadas presencias familiares.
 Trabajar las situaciones actuales de orfandad: hijos huérfanos con padres vivos, con padres ausentes, con padres que no se hacen cargo de su función

Comentarios