Ejercicios para parejas

El siguiente es un ejercicio indicado para las parejas que deseen mejorar su comunicación y evitar los continuos conflictos.


QUEJAS Y ANHELOS

Con frecuencia bajo las quejas se esconde un anhelo, es decir, que se quejan porque en realidad desean algo bueno o curativo en su relación. Por ejemplo:
• Queja: ¿Por qué no bajas nunca la basura y dejas que se amontone?
• Anhelo: Me gustaría que funcionáramos más como compañeros de un mismo equipo en las tareas domésticas.
• Queja: Nunca me llamas durante el día.
• Anhelo: Deseo que nos pudiéramos sentir cerca el uno del otro, incluso cuando estamos separados.
• Queja: Estoy hasta la coronilla de que cuando tengo un problema siempre te pongas de parte de los demás.
• Anhelo: Me gustaría sentirme más apoyado por ti.
Se les sugiere a cada personas que  elabore cada uno una lista de algunas de las quejas que suelen escuchar del otro y escriban una frase que exprese cuál es el anhelo que creen que subyace a la crítica. 

Lo ideal es que practiquen de manera continua este ejercicio de manera tal que se cree un buen hábito comunicacional.


Comentarios