El perdón dentro de la pareja

Ante una infidelidad de uno de los miembros de la pareja nos cuesta grandemente el llegar al perdonar al que nos falló.
Pero debemos saber que el perdón es una decisión, que implica acciones para mantener esa decisión, no es un sentimiento. 
Para perdonar realmente debemos mantener las acciones que hablen de que hemos perdonado.
Es importante recordar lo que la terapista norteamericana Michele Wander Davis nos dice del perdón:


"La falta de perdón te encarcela. Tiene un grave efecto a tu salud emocional y física. Te mantiene estancada/o en el abismo mas profundo de una relación. No importa que tan justificada/o te sientas sobre tu punto de vista en relación con el comportamiento insensible de tu pareja, sigues miserable. Cuando te despiertas cada mañana, una tinta gris asombra tu vida. Andas con una leve depresión. No puedes sentir gozo porque estás muy enojada/o o te sientes decepcionada/o.
 Dejar ir el resentimiento te puede liberar. Puede traer mas amor y felicidad en tu vida. Abre la puerta de intimidad y conexión. Te hará sentir una persona entera. Perdonar a los demás toma fortaleza, especialmente cuando te sientes ofendido, pero la fuerza que se requiere para perdonar no se compara con la energía necesaria para mantener un rencor considerable. La persona mas afectada por resistir y culpar eres tú, no importan las circunstancias."





Recuerda también que perdonar no es olvidar, dejar ir el resentimiento es importante, lo que pasa al perdonar es que esa emoción intensa que sentimos comienza a desaparecer, para que te puedes sentir más feliz, más tranquilo.




Comentarios