Creencias limitantes

Para poder cambiar hábitos y rutinas, es necesario examinar que tipo de creencias tenemos, las creencias positivas y negativas son los que  nos han formado como el ser que somos en la actualidad

Todos tenemos muchas creencias positivas, y queremos continuar reforzándolas. Pero también tenemos muchas creencias negativas, que siguen contribuyendo a crearnos experiencias desagradables. Es imposible que cambiemos las creencias que nos limitan si no sabemos cuáles son. 

Mira esta lista de palabras y escribe qué significado tienen para ti. Si crees, por ejemplo, que:

EL AMOR...
El amor no sirve para nada.
Me encanta que me amen.
El amor significa pérdida y sufrimiento.
EL SEXO...
El sexo es divertido.
Sólo acepto el sexo dentro del matrimonio.
El sexo es doloroso.
EL TRABAJO...
El trabajo es aburrido.
Los jefes son unos canallas.
Hay gente que tiene un buen trabajo
LOS HOMBRES. . .
Los hombres son fuertes.
Los hombres son unos mandones.
Los hombres son listos.
LAS MUJERES...
A las mujeres les pagan menos.
Las mujeres tienen que limpiar la casa.
Las mujeres son delicadas y tiernas.
EL DINERO...
Nunca tengo suficiente dinero.
El dinero me da miedo.
El dinero se ha hecho para gastarlo.
EL ÉXITO...
El éxito está fuera de mi alcance.
Sólo los ricos tienen éxito.
Puedo tener éxito en cosas sin importancia.
EL FRACASO...
Soy un fracaso cuando me equivoco.
Si fracaso es porque hice algo mal.
El fracaso sirve para aprender.
DIOS...
Dios me ama.
Dios y yo somos uno.
Dios me da miedo.

Si optamos por creer que somos responsables de nuestras experiencias, tanto de las buenas como de
las supuestamente malas, entonces tendremos la oportunidad de superar y dejar atrás los efectos del
pasado.

Ahora qué significa para ti cada una de estas palabras:
AMOR
SEXO
EL TRABAJO
LOS HOMBRES
LAS MUJERES
EL DINERO
EL ÉXITO
EL FRACASO
DIOS

Ahora concéntrate en los temas que te resultan más difíciles. ¿Tienes conflictos de creencias? ¿Cuántas de tus respuestas son negativas? Pon un asterisco junto a esas respuestas. ¿Realmente quieres seguir construyendo tu vida sobre la base de estas convicciones? Date cuenta de que esas ideas te las enseñó alguien, y de que ahora que las has visto tal como son, puedes optar por desprenderte de ellas.










Comentarios