viernes, 21 de julio de 2017

TALLER REPROGRAMA TU MENTE CON PNL

Para vencer miedos y manejar problemas como ira, frustración, timidez, inseguridad. 
OBJETIVOS:
• Desarrollar, en los participantes, la capacidad de manejar y conocer nuestras propias emociones y sus efectos, nuestras fuerzas, debilidades y posibilidades. 
• Saber cómo se resuelven los conflictos interpersonales.
•Mejorar nuestra comunicación Asertiva para ser feliz.
•Técnicas de PNL para programar la mente en positivo

CONTENIDO:
• INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL 

• COMO FUNCIONA LA MENTE 

• COMO REPROGRAMAR LA MENTE Y EL SUBCONSCIENTE

• MANEJO DE LAS EMOCIONES DESTRUCTIVAS 

• AUMENTE SU PODER PERSONAL CON COMUNICACIÓN ASERTIVA

• COMO CAMBIAR LOS COMPORTAMIENTOS LIMITANTES 

• UTILIDADES DEL CEREBRO DERECHO E IZQUIERDO

• REENCUADRE LOS PROBLEMAS Y CONVIERTALOS EN OPORTUNIDADES PARA EL ÉXITO

• ACTIVIDADES PRACTICAS

FACILITADOR: Dr. Samuel Merlano. Psic Clínico y Master en Recursos Humanos en la Universidad de León España. Capacitador en temas de PNL y Coaching. Articulista en Diario EL UNIVERSO: LA REVISTA 

INFORMES E INSCRIPCIONES: 0998718802 / 0993812933
FECHA Y LUGAR: Sábado 29 de Julio 2017 oficinas Cdla Kennedy Norte
HORARIO: 9 am a 13h00

APROVECHA EL DESCUENTO POR PRONTO PAGO HASTA EL 15 DE JULIO. ¡INSCRÍBETE YA! 
Se entregará certificado y material del taller
ORGANIZA: GESTIÓN HUMANA ASESORES
#Guayaquil #pnl #coaching



domingo, 4 de junio de 2017

Mejorando la comunicación de la pareja

Este sábado 17 de Junio aprende a mejorar tu relación de pareja y resuelve conflictos con empatía e inteligencia emocional. Si estás con conflictos constantes te daremos técnicas para aplicar en tu relación.
Dirigido a parejas o personas con deseos de mejorar sus relaciones interpersonales.
Cupos limitados (solo 15 personas) reserva tu cupo ya!. Inscripciones al 0993812933 (Whatsapp) o escríbeme a psicologa.guayaquil@gmail.com #Guayaquil #parejas #comunicación




domingo, 14 de mayo de 2017

EJERCICIO PARA CENTRAR NUESTRA ATENCIÓN AL PRESENTE

Comparto con ustedes un primer ejercicio de recorrido corporal, poco a poco iré publicando los otros ejercicios.

Sonreír me ayuda a sentirme bien conmigo y con lo que vivo.
Sonrío cuando me despierto.
Sonrío cuando comienzo cada sesión de ejercicios
Sonrío cuando permanezco atento al presente

Para fortalecer mi atención intencionada puedo cultivar:
1- “el interés por mi”.
2- “el afecto por mí”.
3- “el que mis movimientos armonicen con mi respiración”.
4- “el que mi alimentación y actividades físicas me ayuden a mantenerme vital y saludable".

Para evitar enredarme con los pensamientos y las emociones y terminar distraído, observo lo que vivo sin forzar mi atención, amablemente y sin enjuiciar, lo que me permite ver pasar los pensamientos y las emociones que me van surgiendo, sin intervenir.

Los ejercicios para practicar la atención al presente me resultan útiles en cuanto me permiten aprender, sobre como integrar la atención a mi vida cotidiana. O sea, a vivir atento.
Me siento presente cuando percibo claramente mis sensaciones, emociones y pensamientos
La sensación de mi presencia se hace muy evidente cuando, observo sin forzar a lo que vivo y los pensamientos y emociones se aquietan.

Ejercicios de Posición invertida y recorrido corporal
Antes de iniciar cada sesión de ejercicios de atención al presente es recomendable efectuar un ejercicio de posición invertida y otro de recorrido corporal, como los propuestos mas abajo.

Posición invertida
En cualquier posición, que me venga bien, mantengo la cabeza por debajo del corazón mientras atiendo a mi respiración
(3 minutos)
Recorrido corporal
La continua y periódica atención a la sensación del cuerpo lo hace sensible y familiar. Zonas inicialmente sin sensibilidad, como suele ser la espalda, terminan por sensibilizarse. La sensación corporal de mi presencia mejora a medida que avanzo en mi práctica de la atención al cuerpo.

Observación
¿He sentido mi cuerpo más que habitualmente?
¿Me he distraído durante el recorrido?
¿Qué ha hecho que me distraiga?

Podemos ver el video para ayudarnos con el ejercicio






domingo, 26 de marzo de 2017

Gestionando tu estrés

Mediante las competencias emocionales personales (Autoconciencia, Autocontrol y Automotivación), podemos objetivizar la influencia de los factores que determinan el estrés, modificando nuestra percepción y adecuando nuestro comportamiento a unos patrones de estrés positivo.
Las competencias emocionales sociales (Empatía y Habilidades Sociales) nos permitirán proyectar hacia el exterior nuestra actitud, creando equipo, explicando nuestros puntos de vista y, quien sabe, modificando algunos de los factores estresantes
a) Autoconciencia emocional.
Debemos, en primer lugar, tomar conciencia de nuestra situación emocional. Ser conscientes de cuales son nuestros sentimientos y sus causas.
La toma de conciencia de nuestras propias emociones constituye la habilidad emocional fundamental, la base sobre la que se soportan otras habilidades como por ejemplo el autocontrol o la automotivación.
La falta de conciencia de nuestras propias emociones puede ser desastrosa especialmente en momentos en los que debemos tomar decisiones de los que puede depender nuestro futuro.
B) Autocontrol emocional.
Para que efectivamente podamos controlar las emociones debemos hacerlas conscientes sin emitir sobre ellos juicios de valor. Podemos hacer, por ejemplo, consciente un sentimiento de rivalidad hacia otra persona de nuestra empresa; si automáticamente lo consideramos un sentimiento inaceptable y lo reprimimos nos estaremos impidiendo poder razonar sobre sus causas y decidir si, a la vista de las razones que nos han llevado a tener ese sentimiento, encontramos justificado mantenerlo o no.
Así pues, cuando hablamos de autocontrol emocional no significa la negación o represión de nuestros verdaderos sentimientos. El enfado puede ser una buena fuente de motivación, especialmente cuando se produce ante la necesidad de reparar una injusticia o un abuso.
El control adecuado de las emociones nos va ha permitir conocernos mejor y determinar nuestros puntos fuertes así como nuestras carencias o aspectos en los que debemos mejorar.


domingo, 11 de diciembre de 2016

TALLER DE AUTOESTIMA Y FELICIDAD

Regálese un cambio esta Navidad y Fin de Año asistiendo al taller de Autoestima y Felicidad en #Guayaquil este Sábado 21 de Enero del 2017.#Talleres para la mejora y crecimiento personal con profesionales de experiencia: el Dr. Samuel Merlano escribe artículos en La Revista de Diario El Universo, además de poseer Doctorado en Psicología. Informes al 0993812933 (Whatsapp).


viernes, 14 de octubre de 2016

TALLER PARA PAREJAS. MEJORA TU COMUNICACIÓN, MEJORA TU RELACIÓN

Taller para parejas que desean mejorar su #comunicación en #Guayaquil. Informes: 0993812933 (whatsapp) o en psicologa.guayaquil@gmail.com
Técnicas aplicables a tu relación. CUPOS LIMITADOS. Puedes abonar una parte para asistir!!!
SÁBADO 29 DE OCTUBRE DESDE LAS 10 AM


lunes, 11 de julio de 2016

TALLER DE MANEJO DE EMOCIONES

Invitados a participar en este Taller para manejo de emociones


TALLER REPROGRAMA TU MENTE CON PNL

Para vencer miedos y manejar problemas como ira, frustración, timidez, inseguridad.  OBJETIVOS: • Desarrollar, en los participantes, la...